Competición 2018-08-21T15:28:47+00:00

Gotenman Technology vuelve a sus orígenes en la competición realizando numerosos proyectos dentro de las categorías rallycross, autocross y carcross.

La competición sobre tierra desafía todos los principios de ingeniería para la competición y muchas teorías no aplican. La experiencia de los fabricantes, el diseño y la tecnología de desarrollo y medición que dominamos, junto con el principio de prueba y error nos han permitido desarrollar con éxito numerosos proyectos y productos entre los que cabe destacar el proyectos WORLDCROSSCAR.

El proyecto WORLDCROSSCAR nace como consecuencia de la promoción que la FIA está realizando de la categoría Carcross a nivel mundial, renombrándola a su vez como Crosscar. (FIA)

Esta categoría suple el peldaño que faltaba en la pirámide de desarrollo y promoción de los pilotos de rally. El Crosscar exige gran habilidad al volante para mantener el control del vehículo sobre todo tipo de terrenos y la gestión de los continuos lances de carrera. Competitividad y adrenalina en estado puro. (Saber más)

Junto con el fabricante Yacarcross desarrollamos y fabricamos un nuevo chasis tubular cumpliendo con creces los requisitos de la FIA a la vez que se optimizaba su peso y geometría para el nuevo modelo WXC Slider. ¡Descubrelo aquí!

World Cross Car Racing

OTROS VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN

¿Qué nos hace diferente? En Gotenman Technology pensamos como tú ya que nuestro equipo de ingenieros y desarrolladores son pilotos habituados al mundo de la competición. Contamos con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para diseñar, prototipar y fabricar vehículos a medida de competición. Estos son algunos de los modelos que hemos desarrollados durante los últimos años.

MINI VTEC RWD Supercharged – “Lucy”

El chasis tubular integrado en la carrocería de Mini clásico hace de estructura de seguridad a la vez que alberga un motor Vtec K20a2 con compresor volumétrico que rinde 380cv de potencia.

MINI FWD 16V – “Heri”

Subchasis delantero tubular que permite el perfecto acople del robusto motor Opel 2.0 16v denominado C20xe. Los cuerpos de admisión independientes y el sistema de escape junto con la centralita programable permiten obtener un rendimiento de 186cv sin ninguna modificación adicional.

MINI HAYABUSA RWD SPACEFRAME – “N10”

Desarrollado junto a los alumnos de la Universidad Nebrija este Mini cuenta con un chasis tubular autoportante y una carrocería de fibra de vidrio. El motor Hayabusa de 211cv transfiere el par a las ruedas vía un diferencial a medida desarrollado por Gotenman Technology. Su  bajo peso y alta potencia le convierten en un aspirante en prácticamente cualquier tipo de competición

LANCIA 037 HAYABUSA AWD Spaceframe “Fiona”

Que mejor idea que replicar un coche mítico de los rally como es el Lancia 037 e incorporarle una mecánica más moderna de altas prestaciones. El motor Hayabusa colocado detrás de los asientos en posición longitudinal distribuye el par a ambos ejes convirtiéndose en un vehículo ligero potente y de tracción integral, perfecto para rally o rallycross.